Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

Banco Central anuncia liberará RD$12 mil millones más para viviendas

Recursos serán para préstamos viviendas bajo costo

Expandir imagen
Banco Central anuncia liberará RD$12 mil millones más para viviendas
Reunión de la Asociación de Bancos Comerciales. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana, anunció ayer que esa institución liberará RD$12 mil millones adicionales del encaje legal de los bancos múltiples y asociaciones de ahorros y préstamos para la construcción de viviendas de bajo costo, especialmente en la Ciudad Juan Bosch.

De acuerdo con un comunicado de prensa, en una reunión con los miembros de la Asociación de Bancos Comerciales (ABA), el gobernador del Banco, Héctor Valdez Albizu, indicó que estos recursos se destinarán a préstamos al público a 20 años. Esos préstamos contarán con una tasa de hasta 9% anual, revisable cada cuatro años, y no excederán el 1% anual ni el 12% durante el período de los 20 años.

En la nota, la entidad destacó que estos RD$12 mil millones se agregan a otros RD$4,400 millones que aún están pendientes de desembolsar de los RD$10 mil millones que se liberaron en marzo del 2015.

En ese sentido, el ente emisor especificó que las entidades de intermediación financiera dispondrán de más de RD$16 mil millones para facilitar créditos hipotecarios para viviendas de bajo costo, aquellas que no sobrepasan los RD$2.4 millones.

De su parte, el Ministro de Hacienda comunicó que a mediados de diciembre se hará una emisión dolarizada de US$100 millones, con un plazo de 10 años y a un 6% de interés, como parte de los US$600 millones asignados en el Presupuesto Nacional.

Asimismo, invitó a la banca Múltiple a contribuir, conjuntamente con las AFP, con los esfuerzos del gobierno en la reconstrucción de las infraestructuras viales que resultaron afectadas por las lluvias de las últimas semanas. A tales efectos, indicó se está en la fase final para la emisión de títulos valores de oferta publica, del fideicomiso público Red Vial.

TEMAS -