Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banco Central
Banco Central

Banco Central informa Brexit no afectaría significativamente la economía dominicana

Expandir imagen
Banco Central informa Brexit no afectaría significativamente la economía dominicana
Fachada del Banco Central de la República Dominicana. (FOTO NEHEMÍAS ALVINO.)

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) informó este miércoles que la salida del Reino Unido de la Unión Europea o Brexit no afectaría significativamente la economía dominicana.

“Por un lado, los flujos comerciales entre República Dominicana y Reino Unido son relativamente bajos; y por otro lado, todos los acuerdos comerciales mantienen su vigencia hasta que los mismos sean renegociados en el proceso transición previsto en alrededor de dos años”, señalaron las autoridades del Banco Central a través de un comunicado enviado a este medio.

Argumentan que el Brexit podría en cierto modo representar una oportunidad para que el país amplíe sus relaciones comerciales y nichos de mercado, tanto con la Unión Europea como con el Reino Unido.

“Desde el punto de vista macroeconómico y los posibles efectos derivados de la volatilidad de los mercados, la República Dominicana cuenta con fundamentos macroeconómicos fuertes, incluyendo cuentas fiscales y externas en proceso de consolidación, así como con reservas internacionales por encima de los US$5,000 millones, que permiten garantizar la estabilidad relativa en la tasa de cambio, sin alterar la senda de alto crecimiento con baja inflación alcanzada por la economía dominicana en los últimos años”, agrega.

Aseguraron que el Banco Central de la República Dominicana se mantendrá vigilante de los desarrollos internacionales derivados del proceso del “Bretix” para informar a la opinión pública y reaccionar de manera oportuna, si fuera necesario, en caso de que las circunstancias así lo demanden.

TEMAS -