Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Banca
Banca

BC es sede de Semana de Pagos Regional 2015

Expandir imagen
BC es sede     de Semana   de Pagos Regional 2015
Héctor Valdez Albizu

SANTO DOMINGO. El Banco Central de la República Dominicana (BCRD) es sede de la Semana de Pagos Regional 2015, que se celebra del 1ro al 4 de diciembre de 2015, con el auspicio del Banco Mundial (BM), el Banco Internacional de Pagos y el Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (CEMLA).

Esta reunión, en la cual participan 69 funcionarios y técnicos de 38 instituciones nacionales e internacionales, congrega a expertos en sistemas de pago y de liquidación de valores de bancos centrales y comisiones de valores de la región, así como a representantes de otras instituciones internacionales y organismos multilaterales, con el fin de evaluar los avances observados en la región y los nuevos desarrollos en el campo a nivel mundial.

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador, Héctor Valdez Albizu, quien en sus palabras de bienvenida dijo que los grandes beneficiados de un adecuado sistema de pagos son, por un lado, el cliente final, “el dominicano que trabaja, ahorra, produce y crece”; y por otro, la economía en su conjunto, porque “abre nuevas posibilidades de desarrollo de la actividad económica y financiera, así como mejores oportunidades para alcanzar el desarrollo sostenido, objetivo fundamental de la política económica”.

Valdez Albizu citó que en República Dominicana se han dado pasos importantes para fortalecer el sistema de pagos, como los cheques digitalizados con tránsito de menos de un día.

TEMAS -
  • Banca