Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cae un 5 % la producción mundial de vino, que se desploma en Sudamérica

Expandir imagen
Cae un 5 % la producción mundial de vino, que se desploma en Sudamérica
El vino es una de la bebidas más exquisitas. (FOTO SHUTTERSTOCK)

PARÍS. La producción mundial de vino disminuirá un 5 % respecto al año pasado, hasta llegar a los 259 millones de hectolitros, con Sudamérica como escenario de la principal bajada porcentual a causa del mal clima, según las estimaciones reveladas hoy por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV).

La producción mundial en este último período -que en 2015 alcanzó los 275 millones de hectolitros- sería así una de las más escasas desde el 2000, según la OIV.

En América del Sur, la producción general sufrirá una disminución notable debido a “un fuerte impacto de los eventos climáticos”, detalla el comunicado de la organización.

La mayor caída se registra en Argentina, donde se estima que la producción se reduzca un 35 % hasta los 8,8 millones de hectolitros, por lo que cede su puesto de principal productor de la región a Chile, que tendrá 10,1 millones de hectolitros pese a una bajada del 21 %.

Brasil, por su parte, podría ver un recorte de un 50 % en su producción, que llegará hasta los 1,4 millones de hectolitros.

Italia conserva el liderato mundial de los países productores de vino con 48,8 millones de hectolitros estimados, aunque su producción experimentará un descenso de un 2 % en relación al pasado año.

El segundo puesto lo ocupa Francia cuya estimada producción alcanzará los 41,9 millones de hectolitros (-12 %).

España, en el tercer lugar a nivel mundial, vuelve a crecer en 1 % y su producción podría alcanzar los 37,8 millones de hectolitros.

Con una estimación de 22,5 millones de hectolitros (+2 %) Estados Unidos vuelve a aumentar por tercer año consecutivo y mantiene su cuarto lugar en producción mundial.

Mientras, otros países que registrarán descensos son Alemania y Portugal con 8,4 y 5,6 millones de hectolitros respectivamente (-4 % y -20 %) y Sudáfrica con 9 millones de hectolitros (-19 %).

El informe de la OIV añade que Rumanía y Grecia experimentarán aumentos de 37 % y 2 % respectivamente (4,8 y 2,6 millones de hectolitros).

Finalmente, en Oceanía, Australia verá un ligero aumento de 5 % (12,5 millones de hectolitros) y Nueva Zelanda alcanzaría su registro histórico de 2014 con una producción de 3,1 millones de hectolitros (+34 %).

La Organización Internacional de la Viña y el Vino es una entidad de carácter científico y técnico dedicada al análisis mundial del cultivo, crecimiento y producción de la vid.

TEMAS -