Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Inversiones
Inversiones

Cámara Americana de Comercio de República Dominicana lanza cuarta edición de Guía del inversionista

Expandir imagen
Cámara Americana de Comercio de República Dominicana lanza cuarta edición de Guía del inversionista
Foto principal del lanzamiento de la cuarta edición de la Guía del Inversionista. (DIARIO LIBRE FOTO/AMCHAMDR)

SANTO DOMINGO. El Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) puso en circulación la cuarta edición de la Guía del Inversionista con la finalidad de contar con una herramienta práctica actualizada que ayude a identificar los pasos necesarios y los servicios disponibles para tomar decisiones informadas sobre planes de inversión en la República Dominicana.

“AMCHAMDR entiende que la promoción de la inversión extranjera directa es indispensable para el desarrollo de la República Dominicana, por lo que las iniciativas públicas y privadas deben orientarse a facilitar el flujo de capitales hacia nuestro país. Son muchas y variadas las maneras de medir la competitividad de un país y una de ellas reside en el examen de las disposiciones que fomentan o limitan la actividad empresarial y la inversión en un país”, indica el comunicado.

Al hacer la presentación de la guía, María Esther Fernández, presidente del Comité Legal, destacó que esta cuarta edición de la Guía del Inversionista toma como eje la reciente legislación de reestructuración y liquidación de negocios de la República Dominicana, denominada Ley No. 141-16 sobre Reestructuración y Liquidación de Empresas y Personas Físicas Comerciantes.

“Entrará en vigor en febrero de 2017, pero su gran importancia e imperiosa necesidad nos motiva a facilitar su entendimiento y a contribuir a su difusión”, dijo Fernández.

Según la abogada, este nuevo esfuerzo del Estado dominicano de mejorar las condiciones necesarias para garantizar el desarrollo de la inversión privada en el país es, en parte, un logro alcanzado debido al esfuerzo de AMCHAMDR y sus miembros, quienes durante años motivaron su aprobación por los órganos públicos correspondientes. “Esta edición ha sido realizada gracias a los aportes de dichos miembros, quienes nos permiten cumplir con nuestras metas”, enfatizó.

El comunicado indica que la Guía del Inversionista de AMCHAMDR consta de 9 capítulos, dentro de los cuales hay 67 títulos, y cada uno fue elaborado y revisado por profesionales pertenecientes a firmas de abogados que componen el Comité Legal. Participaron también 15 profesionales independientes, en su gran mayoría abogados, aunque también se contó con la participación de economistas. Carmen Roa se ocupó de la edición de cada capítulo en español y la traducción y adaptación al inglés fue obra de Martha Pérez Siragusa.

La coordinación general de esta cuarta entrega estuvo a cargo de Gustavo Mejía Ricart, gerente de Comercio e Inversión de AMCHADMR, quien contó con el apoyo y asistencia de los integrantes del Comité Legal.

Según el comunicado, la Guía del Inversionista no pretende sustituir la ayuda profesional de firmas asesoras, sólo pretende ofrecer una visión general de los aspectos a tomar en cuenta para aprovechar las oportunidades que ofrece la República Dominicana para el inicio y apertura de nuevos negocios, con la confianza de que la Guía facilitará alcanzar las decisiones que son necesarias en este proceso.

Asimismo, apunta que AMCHAMDR desea ofrecer un resumen confiable, completo y al día que sirva de guía al empresario o inversionista.

TEMAS -