Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Política
Política

Candidatos se comprometen a impulsar desarrollo integral zona industrial de Haina

Empresarios dicen que necesitan de autoridades que se preocupen por el desarrollo de esa zona

Expandir imagen
Candidatos se comprometen a impulsar desarrollo integral zona industrial de Haina
Varios candidatos a alcaldes y diputados que se comprometieron a trabajar por el desarrollo integral del Carril, Quita Sueño, Bajos de Haina y Nigua. (FUENTE EXTERNA.)

HAINA. Un grupo de candidatos a alcaldes y diputados se comprometieron, en el contexto del Foro Haina a trabajar por el desarrollo integral de Carril, Quita Sueño, Bajos de Haina y Nigua, donde se concentra una parte importante de las industrias de la República Dominicana.

El foro - auspiciado por la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur y la Coordinadora de Juntas de Vecinos- fue celebrado en el Club Fiesta Campestre de esta comunidad.

Los aspirantes a puestos electivos por diferentes organizaciones políticas suscribieron públicamente un documento en el que asumen el compromiso de cumplir con todas las obligaciones de dictan las leyes dominicanas vigentes con el interés específico de responder a las necesidades más sentidas de las comunidades ubicadas en la zona industrial.

También se comprometieron a promover el desarrollo y la integración del territorio, el mejoramiento cultural de sus habitantes y la participación efectiva de las comunidades en el manejo de los asuntos políticos locales.

Asimismo, proteger a los sectores productivos, creando e impulsando normas y reglamentos que promuevan su crecimiento y el desarrollo como una forma de garantizar el empleo de calidad.

Otro punto del pliego de compromisos es que las autoridades que resulten electas, a nivel local y congresual, se enfoquen en una agenda a favor del ordenamiento territorial bajo un modelo de gestión municipal, transparente y participativa.

Para el Foro Haina son de interés los temas de salud, seguridad ciudadana, el enfoque de la perspectiva de género y el manejo eficaz de los residuos sólidos para una gestión del desarrollo local eficiente.

El ingeniero Eduardo De Castro, presidente de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y Región Sur, dijo –al pronunciar las palabras centrales del acto- que el sector productivo del Carril, Quitasueño, Bajos de Haina y Nigua requiere alcaldes, diputados y senadores que trabajen para el desarrollo de las zonas industriales y empresariales y la comunidad.

“Estamos aquí esta tarde en interés de nuestros candidatos escuchen y tomen en cuenta las necesidades más sentidas de los sectores productivos, y nos unimos en los pronunciamientos hechos por el Sr. Rafael Campuzano, presidente de la Coordinadora de Juntas de Vecinos, con las que nos identificamos plenamente”, sostuvo.

El dirigente empresarial pidió prestar atención al vertedero de la zona que, desde su punto de vista, se ha convertido en un “dolor de cabeza”, debido al daño que causa al ambiente, a la salud de la población y a las millonarias pérdidas de productos que se dañan como consecuencia de la humareda que lleva más de tres meses.

TEMAS -