Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eléctrica
Energía eléctrica

CDEEE convoca a licitación para la compra de energía

Expandir imagen
Infografía
Cables del tendido eléctrico. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) convocó a una licitación pública internacional para la contratación de energía a corto plazo que permitirá suplir a las tres Empresas Distribuidoras de Electricidad de energía estable, confiable y a precios razonables.

Con la convocatoria a licitación, publicada como espacio pagado en los principales diarios nacionales, la CDEEE busca la firma de nuevos contratos que sustituirán al denominado Acuerdo de Madrid, cuya vigencia se mantuvo por casi 15 años.

Los nuevos contratos surgidos de este proceso tendrán una duración de dos a tres años, de acuerdo a los términos establecidos en la convocatoria realizada por las empresas Distribuidoras de Electricidad, lideradas y coordinadas por la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, bajo la supervisión y fiscalización del Superintendencia de Electricidad (SIE)

La CDEEE explicó que la empresa trabaja en una segunda licitación para la contratación a largo plazo.

Según el llamado a licitación, el proceso está reservado exclusivamente a las unidades generadoras que se encuentren en operación comercial e interconectadas al Sistema Eléctrico Nacional (SENI) y cuyo combustible sea gas natural, carbón mineral, fuel oil número 6, fuel número 2 o mixto.

La CDEEE invitó a “todas las personas jurídicas interesadas en participar en la licitación, sean nacionales o extranjeras, y que tengan el carácter de “Agente del Mercado Eléctrico Mayorista” a presentar sus credenciales, conforme lo establecen los requisitos y procedimientos de la convocatoria.

“Sólo podrán participar en la licitación, incluyendo la adquisición de las Bases de Licitación y presentación de credenciales, aquellos interesados que se registren de manera exitosa en el Registro de Participantes que se ha creado para efectos de la licitación y paguen la suma no reembolsable de cinco mil dólares”, indica el comunicado de la CDEEE.

Para registrarse, los interesados deberán acceder al portal de la CDEEE y descargar el documento denominado “Instructivo para el Pago del Derecho de Participación y Registro” en el Registro de Participantes, y seguir las instrucciones.

El período para las consultas sobre las bases de licitación comienza este miércoles 24 de agosto, y culmina el 30 de este mes, fecha a partir de la cual solo podrán hacer consultas los interesados que hayan completado el Registro de Participantes.

La fecha límite para notificar el resultado de la evaluación de las credenciales será el 28 de septiembre, y la recepción de ofertas será el 31 de octubre, a las 10:00 de la mañana en el Hotel Jaragua.

TEMAS -