Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Energía eólica
Energía eólica

CEMEX comprará energía a EGE Haina

Generadora venderá 11.5 MW de energía limpia a la cementera dominicana

Expandir imagen
CEMEX comprará energía a EGE Haina
CEMEX Dominicana está presente en el país desde 1995 (ARCHIVO)

Santo domingo. CEMEX Dominicana suscribió un acuerdo de compra y venta de energía con la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) para ser consumida en la planta de producción de cemento de CEMEX ubicada en San Pedro de Macorís.

Los 11.5 MW (en promedio) de energía limpia contratada por CEMEX a EGE Haina se sumarán a los que produce su unidad generadora fotovoltaica de 1.5 megavatios de capacidad, integrada por 5,040 paneles que convierten en energía la radiación solar.

CEMEX Dominicana, presente en el país desde 1995, es subsidiaria de la matriz global CEMEX, de México. En el mercado local tiene una capacidad de producción anual de 2.4 millones de toneladas de cementos. Desde República Dominicana exporta hacia el Caribe.

EGE Haina es la principal empresa dominicana de capital mixto y la generadora de electricidad más grande del país sobre la base de su capacidad instalada que aporta el 20% de la energía que se consume en en el país. Opera 1,000 MW provenientes de 10 centrales de generación eléctrica.

El contrato suscrito entre ambas empresas establece que EGE Haina suministrará energía eólica a CEMEX, en calidad de usuario no regulado del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

TEMAS -