Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alimentos
Alimentos

Centro Cuesta Nacional abrirá su décimo Jumbo en Salvaleón de Higüey

Ejecutivos de la empresa dijeron que dinamizará la economía local

Expandir imagen
Centro Cuesta Nacional abrirá su décimo Jumbo en Salvaleón de Higüey
Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social de corporativa de CCN. (DIARIO LIBRE/ ROBERT ANTONIO GUERRERO)

HIGÜEY. El Centro Cuesta Nacional (CCN) abrirá este jueves 11 del corriente su décimo hipermercado Jumbo en esta localidad para llegar a tres en la región este.

Vicky Malla, vicepresidenta de responsabilidad social de CCN, manifestó que se sienten orgullosos de su nueva tienda en Higüey que creará 222 puestos de empleos y ofertará 65 mil productos.

“La apertura de Jumbo llega acompañada de una serie de proyectos que incidirán en la dinamización de la economía local, a través de la generación de empleos directos e indirectos, además de convertirse en un socio comercial de los productores agropecuarios, mediante el apoyo a los productores locales”, expuso.

Malla resaltó que en la actualidad el 60 % del abastecimiento de carnes del grupo Centro Cuesta Nacional es de la provincia La Altagracia.

“A través de Corazón Dominicano acompañamos a los productores en sus procesos de mejoras continuas, lo que nos convierte en aliados comerciales para la compra de sus productos”, indicó la ejecutiva.

Asimismo, Cony Taveras, gerente de mercadeo de Jumbo, expresó que son un hipermercado con todo en el mismo lugar.

Resaltó que con la apertura en Higüey, Centro Cuesta Nacional completa su décimo Jumbo. Hay cuatro en el Gran Santo Domingo, tres en la zona este e igual cantidad en la zona norte.

Explicó que sus empresas tienen entre 3,000 y 4,000 metros cuadrados, dependiendo de la necesidad de cada lugar donde operan.

Taveras recordó que en 1999 el grupo CCN, líder nacional en alimentos, decidió ampliar su cadena de negocios y posteriormente surge Jumbo La Romana en 2002.

Informó que sus próximas aperturas serán en los destinos turísticos Punta Cana, en La Altagracia, y Puerto Plata.

Para la gerente de mercadeo de Jumbo, la inversión hecha por Centro Cuesta Nacional en su nuevo hipermercado en la ciudad Salvaleón de Higüey “no es un dato relevante”.

“Para nosotros, realmente entendemos que no es un dato relevante, lo importante es llevar servicios, variedad de productos y realmente un sitio cómodo donde puedan comprar, y a raíz de eso hacemos que sea necesario”, indicó.

Sobre la filosofía del grupo CCN, la directora de mercado, Magdelin Martínez, dijo que es una compañía que “tiene pasión por mejorar las calidad de vida de las familias en la República Dominicana”.

“Somos una empresa muy apasionada, nuestro principal norte es mejorar la calidad de vida del dominicano a través de diversas acciones de Jumbo y otras”, expresó.

Detalló que tienen 46 tiendas en todo el país, más de 9,000 colabores, más de 140 mil productos y 5,000 vendedores asociados.

Martínez resaltó que además de Jumbo, Centro Cuesta Nacional cuenta con Casa Cuesta, Juguetón, Bebe Mundo y Manuel González Cuesta.

Dentro del nuevo Jumbo los clientes encontrarán empresas aliadas como son sucursales de Orange, Claro, Celltest, Mail Boxes, helados Bon, Viva y el Banco Popular.

La apertura

Jumbo informó a todos sus clientes, suplidores y otros relacionados que, como ya es su tradición, decidió no celebrar acto de inauguración con motivo de la apertura de su sucursal en la ciudad Salvaleón de Higüey, este jueves 11 del corriente.

Los fondos que se utilizarían para dicho acto serán destinados a obras de bien social, buscando ayudar a aquellos dominicanos con menos oportunidades.

En esta ocasión los aportes los harán al hogar de ancianos Nuestra Señora del Carmen, al Centro Materno Infantil y a la Casa de la Cultural.

Los detalles sobre la llegada a Jumbo fueron ofrecidos por ejecutivos del Centro Cuesta Nacional en un acto para la prensa en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Higüey.

TEMAS -