ECONOMÍA
| 30 NOV 2016, 10:41 AM

Cervecería Nacional inaugura fábrica que generará 1,300 empleos

La producción extra de cerveza, que equivale a 13.8 millones de cajas al año, representa aumento de 36% con relación a la capacidad actual

SANTO DOMINGO OESTE. Con una inversión de 43 millones de dólares y una capacidad adicional de 144 millones de litros de cerveza al año, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dejó en funcionamiento la fábrica de Hato Nuevo, en este municipio que, según sus propietarios, cuenta con una moderna línea de envasado que dará crecimiento a su oferta, permitiendo envasar y empacar 60,000 botellas por hora.

El presidente Danilo Medina fue el invitado especial del acto de inauguración, que presidió Franklin León, presidente de la CND, quien dijo que en la fábrica trabajan 1,300 personas de 56 empresas contratistas.

La producción extra de cerveza, que equivale a 13.8 millones de cajas al año, representa un aumento de 36 por ciento en la capacidad actual que es de alrededor de 400 millones de litros, equivalente a 38.2 por ciento millones de caja de cervezas.

“La ampliación ha generado cientos de nuevos empleos, duplicando el número de trabajadores con los que ahora cuenta esta fábrica. Este número de empleados se suma a los casi 60,000 que genera la cadena de valor de la CND y que representa cerca de 20,000 pesos en salarios”, dijo León.

El presidente de la CND agradeció el apoyo que recibió del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y otros constructores y empresarios que aportaron conocimientos y trabajos a su infraestructura.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese