Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Feria Agropecuaria
Feria Agropecuaria

Los productores de Cevicos organizan su cuarta feria anual de la piña

El evento se realizará entre el 2 y 4 de septiembre, con apoyo de Agricultura y del CEI-RD

Expandir imagen
Los productores de Cevicos organizan su cuarta feria anual de la piña
Reunión de funcionarios con los productores de piña. (FUENTE EXYERNA)

Sd. Como es costumbre desde hace unos años, productores del municipio de Cevicos, provincia Duarte, realizarán la Feria Nacional de la Piña.

Este año será su cuarta versión y se desarrollará entre el 2 y el 4 de octubre.

El evento es organizado por la Asociación de Productores de Piña de Cevicos Inc. (APROPIC), con la colaboración del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y del Ministerio de Agricultura. El director ejecutivo del CEI-RD, Jean A. Rodríguez, destacó el potencial de exportación y de alta generación de divisas que representa el cultivo de la piña para el país.

En una nota de prensa, Rodríguez recordó que en una de sus vistas sorpresas, el presidente Danilo Medina autorizó la entrega de RD$80 millones a los productores, a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), para la compra de diez millones de hijuelos de piñas de óptima calidad genética en Costa Rica, además de la entrega de más de 500 quintales de abonos.

Según el funcionario, como resultado de esa iniciativa, las exportaciones de ese rubro han aumentando más de un 40 % anual. Precisó que en el año 2012, cuando el presidente Medina inició su gestión, esas exportaciones estaban situadas en US$ 2.3 millones. “Hoy podemos proyectar resultados al 2015 de US$5.6 millones”, dijo.

Pedro Suárez, presidente de APROPIC, destacó que en la cuarta versión de la Feria de Piña se exhibirán las diversas variedades de la fruta que se produce exitosamente en Cevicos.

Mientras que Leandro Mercedes, viceministro de Agricultura, resaltó que el apoyo financiero del Gobierno a los productores de piña ha permitido recobrar la productividad del rubro y promover una fruta de calidad e inocuidad, con potencial exportador.

TEMAS -