Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Clientes abarrotan tiendas para aprovechar ofertas del Viernes Negro

Las ofertas incluyen desde electrodomésticos y otros efectos del hogar, hasta ropa y artículos para la belleza

SANTO DOMINGO. Las largas filas para entrar a algunos centros comerciales se extendieron en la medida en que avanzaba la mañana de este Viernes Negro para entrar a algunos centros comerciales y para pagar los artículos escogidos en medio de un gran tumulto, en muchos casos creado por los que todavía no seleccionaban las mercancías y se tomaban su tiempo para ver las ofertas.

Las ventas en la Sirena Churchill se iniciaron desde las 7:00 a.m. con gran afluencia de clientes que estaban en la puerta a la espera de la apertura.

Según Minerva Reyes, subgerente de la tienda, el volumen del “Yellow Friday”, como el establecimiento ha denominado a sus ofertas de este viernes, ya superan la mayor venta del año, que solía producirse en la víspera de Navidad, el 23 de diciembre.

Distribuidora Corripio, de la avenida Kennedy, también, antes de abrir sus puertas a las 7:00 de la mañana de hoy, ya tenía una gran cantidad de gente en sus entradas, formando filas y que, ya dentro del centro, se decidían principalmente por los televisores, acondicionadores de aire, abanicos y reproductores de música.

Distribuidora Corripio informó que el establecimiento estará abierto hasta la medianoche de este viernes.

Las ofertas por el Black Friday no se limitan a electrodomésticos y otros efectos para el hogar, sino que se ha extendido a ropa y belleza, sobre todo pelo postizo. Imágenes de un vídeo muestran a una multitud de mujeres que acudieron a comprar las “melenas”.

A propósito de la guerra de ofertas, la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, advirtió a los establecimientos comerciales y empresas de servicios que han estado promocionando ventas especiales con motivo del Viernes Negro, abstenerse de utilizar el enunciado “hasta agotar existencia” en sus promociones publicitarias de ventas de un producto, bien o servicio.

Dijo que en la “fiesta de las rebajas”, los establecimientos que incurran en esa práctica podrían ser multados, como lo dispone la resolución 016/2014.

Expandir imagen
Infografía
Una imagen de la multitud que acudió a comprar a Distribuidora Corripio. (DL/CARLOS REYES)
TEMAS -