Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio fronterizo
Comercio fronterizo

Comerciantes paralizan actividades en Dajabón

No habrá mercado este viernes

DAJABON. Las organizaciones comerciales de esta provincia paralizaron todas sus actividades en la franja fronteriza con Haití en demanda de que las autoridades de ese país dejen sin efecto la veda para 23 productos de la industria nacional y que entró en vigencia el pasado primero de octubre.

Decenas de patanas y camiones de carga fueron colocados en la parte frontal del puente fronterizo, donde funcionan Aduanas y Migración haitiana, para impedir que entren o salgan con mercancías desde esta localidad y a comunidades haitianas.

Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes aquí, informó que reciben el apoyo del sindicato de camioneros, pero también de la asociación de ganaderos y los comerciantes minoristas.

“Esta paralización es por tiempo indefinido, hasta que el Gobierno haitiano retire la veda que impuso a los 23 productos nacionales por vía terrestre, ya que las masas más pobres de ambas naciones son las más perjudicadas”, subrayó Morillo.

Precisó que el paro es pacífico y cuenta con el respaldo de los comerciantes haitianos de Juana Méndez, quienes también son afectados por la medida de prohibir la entrada de los productos dominicanos por vía terrestre.

La Federación Nacional de Transportistas de Dominicanos (Fenatrado) se unió al paro de las actividades comerciales. Geovanni Escotto, presidente de la filial local del gremio, declaró que es abusivo de parte del Gobierno de Haití mantener la veda, ya que va contra millares de ciudadanos de ese país que los necesitan.

TEMAS -