Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Comercio
Comercio

Comerciantes respaldan medidas de Proconsumidor

Expandir imagen
Comerciantes respaldan medidas de Proconsumidor
Jhovanny Leyba (FOTO DE ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. Comerciantes y empresarios agrupados en el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC), respaldaron las medidas que ha adoptado el Instituto Nacional para la Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) tras analizar las denuncias divulgadas a través de las redes sociales en que se asegura que el cereal importado, vendido en supermercados de la zona de Villa Mella, estaba mezclado con sustancias sintéticas.

Los comerciantes consideraron como correcta la acción implementada por Proconsumidor de visitar y tomar muestras en numerosos comercios para someterlos a análisis. En los análisis no salió a relucir la sustancia denunciada.

Elogiaron los contactos semanales que Proconsumidor con la Food and Drug Administration (FDA), de Estados Unidos, y con la European Food Safety Authority (EFSA), de Europa, entidades que hasta ahora no han dado alerta sobre el supuesto arroz plástico.

Jhovanny Leyba dijo que ese sector, al igual que los ciudadanos se mantiene vigilante de los productos que circulan en el mercado y dijo que las acciones que ha llevado a cabo proconsumidor llevan tranquilidad y bienestar a los hogares y negocios.

“Los comerciantes también somos consumidores, por lo que siempre estaremos apoyando las acciones que beneficien a la población”, afirmó Leyba.

TEMAS -