Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Comercios de República Dominicana se desbordan con ofertas por el Black Friday

Clientes definen la fecha como una gran oportunidad de ahorro

Expandir imagen
Comercios de República Dominicana se desbordan con ofertas por el Black Friday
El comercio se “viste” de ofertas para atraer al público.

SANTO DOMINGO. El bombardeo de ofertas comerciales se inició con el mes, pero la mayoría de las personas prefieren esperar hasta mañana, día del Black Friday (Viernes Negro), porque esperan que conseguir propuestas aún más atractivas.

El fenómeno que marca el inicio comercial de la Navidad comenzó en el país de manera tímida hace alrededor de cuatro años, pero este es el segundo período que toma fuerza y, a juzgar por las ofertas, se prevé que las grandes y pequeñas plazas y los distintos establecimientos comerciales, así como y las calles del Gran Santo Domingo se convertirán en una vorágine.

Estas clases de descuentos cobran cada año más adeptos que impactan en las ventas de tiendas y en los bolsillos de los consumidores que se resisten a no aprovechar los descuentos, que en algunos casos llegan hasta a 70% del valor real del costo.

Otro sector que ha encontrado una forma de sacar beneficio al Viernes Negro son los bancos comerciales, con la facilidad de préstamos de consumo especial para la ocasión.

Reporteros de DL recorrieron ayer las principales arterias y plazas comerciales, las grandes tiendas por departamentos, tiendas de vehículos, entre otros, donde los gerentes de negocios informaron que sus expectativas con respecto a sus ventas es que superarán las del año anterior.

La costumbre importada de Estados Unidos promete arraigarse en el país, resultando los televisores y otros electrodomésticos las ofertas de mayor atractivo.

Las tiendas del grupo CCN, con Jumbo, Casa Cuesta y los supermercados Nacional a la cabeza, las del Grupo Ramos, con sus emblemáticas tiendas La Sirena, Plaza Lama, Tiendas Anthony, Distribuidora Corripio, supermercado La Cadena, Ikea, son parte de los establecimientos con propuestas de descuentos.

Ferreterías, dealers como Santo Domingo Motors, Hyundai y Viamar, las grandes empresas telefónicas, agencias de viaje, y jugueterías se unen al fenómeno comercial de la época.

Asimismo, más de 500 tiendas distribuidas en las plazas comerciales de Ágora, Sambil y Galería 360 prometen grandes descuentos a los consumidores.

Mueblerías

Las tentadoras ofertas de adornos para el hogar, muebles y enseres del hogar, en sentido general, dicen presentes en el Viernes negro.

Exclusivas tiendas de este género se involucran en el boom, con ofertas que van desde un 10% hasta un 50%.

Farmacias, joyerías, ópticas, clínicas de estética, academias y jardinerías también anuncian sus especiales.

Bancos comerciales

Aumentos de límites en sus líneas de crédito, préstamos de consumo rápido, alianzas con grandes tiendas, intereses bajos, en unos casos y en otros exonerados hasta 12 meses, forman parte de las estrategias que utilizan los bancos comerciales para apoyar el desenvolvimiento económico que significa el Black Friday.

Horarios y días extendidos

Como una forma de que nadie se quede sin aprovechar los descuentos, las grandes cadenas han bajado hasta tres horas el horario de abrir al público las puertas de sus negocios, y aumentaron hasta dos horas el horario de cierre.

Otra medida, es extender los productos en rebaja de precio todo el fin de semana, y algunos facilitar a sus clientes comprar online.

Lo que dice el público

Mercedes Acosta es de las dominicanas que están dispuestas a amanecer, para lograr comprar barato el televisor plasma de su sueño.

“Los años anteriores me los perdí por falta de dinero, pero ahora decidí guardar para que no me pase igual”, dijo algo emocionada a DL.

Al igual que ella, otros consumidores observan a diario las distintas promociones que se publican para comparar precios y ajustarlos a sus presupuestos.

TEMAS -