Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vivienda
Vivienda

¿Comprarías un castillo del siglo XVIII con vistas al lago Lemán?

Expandir imagen
¿Comprarías un castillo del siglo XVIII con vistas al lago Lemán?
Los herederos no han revelado el precio del castillo y sus 26 hectáreas. (FUENTE EXTERNA)

VEVEY, SUIZA. Un castillo de estilo francés del siglo XVIII, propiedad de la familia Grand d’Hauteville desde su construcción y con vistas al lago Lemán en Suiza, está en venta y todos sus objetos serán subastados el 11 y 12 de septiembre.

“Las subastas como éstas son raras, este castillo no ha cambiado de propietario desde su construcción entre 1760 y 1767, todos los objetos en venta nunca han sufrido una mudanza, están unidos a la historia de la familia, es excepcional hallar una residencia con objetos acumulados desde hace dos siglos y medio”, comentó el martes Bernard Piguet, director del Hôtel des Ventes de Ginebra.

Estos objetos -dice- no constituyen una colección en el sentido propio de la palabra, todos fueron comprados para un uso, como los miles de libros de la biblioteca.

La preparación de la subasta llevó más de un año debido a la catalogación de unos 1.600 objetos y la realización de estudios históricos sobre algunos de ellos, relacionados con la Revolución Francesa o la guerra que enfrentó a Estados Unidos con Inglaterra en 1812.

Otros se encontraron “por casualidad”, como los decorados teatrales del siglo XVIII y XX. En los siglos XVIII y XIX, los aristócratas representaban obras teatrales como pasatiempo, por lo que encargaban decorados y trajes, explica Piguet.

La venta se decidió tras la muerte, en enero de 2014, de la baronesa Edith Grand d’Hauteville a la edad de 83 años, la última residente del castillo, con derecho de usufructo.

A su muerte el castillo pasó a los hijos de su difunto marido, que han decidido venderlo debido a los gastos de mantenimiento elevados.

Los objetos más bellos ya fueron subastados en Londres. Ahora los aficionados podrán comprar obras de Liotard, como un retrato de Pierre-Philippe Cannac, estimado en 20.000 francos suizos (18.500 euros).

Como todos los aristócratas del siglo XIX, los Grand d’Hauteville emprendieron un viaje por Europa, llamado entonces el Gran Tour.

Los Grand d’Hauteville trajeron de estos viajes numerosos recuerdos, como fragmentos del mosaico dorado de la cúpula de la basílica de San Marcos de Venecia o partes de frescos de Herculano y de Pompeya.

“Una rama de la familia es estadounidense”, contó Philip Grand d’Hauteville, uno de los tres herederos del castillo.

Uno de sus antepasados se casó con una estadounidense. Su hijo, Frédéric Sears Grand d’Hauteville, contrajo matrimonio con Susan Macomb, hija del célebre general Alexander Macomb (1782-1841), comandante en jefe de las fuerzas armadas estadounidenses entre 1829 y 1841.

Una de las salas del castillo se transformó en pequeño museo en su honor. Entre los objetos a la venta figura una medalla de oro otorgada al general por el Congreso estadounidense. También se podrá comprar una bandera confederada de la guerra civil que data de 1861.

Los aproximadamente 1.600 lotes aportarán alrededor de 1 millón de francos suizos (925.000 euros), según una estimación de la casa de subastas.

Los herederos no han revelado el precio del castillo y sus 26 hectáreas. Según estimaciones no confirmadas, sería de alrededor de 50 millones de francos suizos (46 millones de euros).

TEMAS -