Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Procompetencia
Procompetencia

Comunidad Internacional de Competencia reconoce a la Presidenta del Senado

Expandir imagen
Comunidad Internacional de Competencia reconoce a la Presidenta del Senado
Cristina Lizardo recibe la placa de reconocimiento de manos del embajador español ante la OCDE, José Ignacio Wert. (FUENTE EXTERNA)

París. La Comunidad Internacional de Derecho Económico de la Competencia otorgó un reconocimiento a la presidenta del Senado de la República, Cristina Lizardo Mézquita, por sus aportes a la instauración de mejores prácticas de políticas públicas para lograr la eficiencia económica y el bienestar de los dominicanos.

La legisladora, política y educadora recibió la distinción en el marco de la misión de alto nivel técnico académica que asistió a la Conferencia Internacional “Contribución de la Competencia Económica al Desarrollo de las Naciones”, realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia de España (CNMC) y la Autoridad de Concurrencia de Francia.

Durante un acto efectuado en el Palacio de la Casa de Iberoamérica, el embajador de España ante la OCDE, José Ignacio Wert, destacó el liderazgo y la excepcional calidad humana de la senadora, así como su trabajo para impulsar mejores prácticas de políticas públicas económicas en beneficio de los dominicanos.

“En verdad, no lo esperaba. Con esta literatura tan hermosa y comprometedora, esta placa ocupará entre nosotros un lugar muy importante”, manifestó la presidenta del Senado, visiblemente emocionada, al recibir el reconocimiento.

Tras indicar que República Dominicana mantiene lazos de una relevancia capital con España en múltiples áreas, agradeció el apoyo que el país ha recibido para lograr una eficaz aplicación de la Ley General de Defensa de la Competencia.

“En nombre de nuestro país y de la delegación, agradecemos todas las orientaciones que han podido brindarle a Michelle Cohen como defensora real que ha querido que toda la República Dominicana haga suyo el interés que implica la aplicación de esta ley”, recalcó Lizardo Mézquita.

En la ceremonia estuvieron presentes: José María Marín Quemada, presidente de la autoridad de competencia de España; Michelle Cohen, presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia de la República Dominicana y diplomáticos de la Embajada de España en la República de Francia. También asistieron funcionarios del Gobierno dominicano, académicos y representantes de los medios de comunicación de la República Dominicana.

TEMAS -