Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
INDRHI
INDRHI

Consorcio Remix inicia presa La Piña

La construcción de la obra conlleva una inversión de RD$269.9 millones

SANTO DOMINGO. Con una inversión de RD$269.9 millones y un plazo de ejecución de catorce (14) meses, el Consorcio Remix actualmente trabaja en la finalización de los diseños para la ejecución de un conjunto de proyectos hidráulicos, entre los cuales está la construcción de la presa La Piña, que se realiza para el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en la comunidad Los Michel en la provincia de Dajabón.

Con esta iniciativa se contribuye con el Plan Nacional que busca declarar los próximos cuatro años para la preservación y desarrollo sostenible del agua.

Esta obra se hace como parte del proceso de optimización y desarrollo del sistema de riego en el país.

El proyecto de construcción de la Presa La Piña posibilitará el aprovechamiento integral de los recursos hídricos superficiales de esta importante región fronteriza del Noroeste.

Dentro de los alcances del proyecto están la preparación de la cortina impermeable de la Presa, la fundación sismo resistente del cuerpo de la Presa y sus obras conexas sobre estrato rocoso, la capacitación y optimización del vaso de almacenamiento del embalse conforme a los diseños y la interconexión vial de las áreas aledañas al proyecto por medio de la rehabilitación de los caminos en la zona.

Además, con esta obra las comunidades circundantes serán impactadas positivamente y como beneficios paralelos, se terminarán los déficits estacionales de riego en unas 1,600 hectáreas cultivables y se proyecta el desarrollo ecoturístico y ambiental de la región.

TEMAS -
  • INDRHI
  • Presa