Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Black friday
Black friday

Consumidores invadieron comercios en busca de bajos precios en Viernes Negro

SANTO DOMINGO. Los centros comerciales del Gran Santo Domingo lucieron este viernes con buen dinamismo, ciudadanos se movilizaron en busca de las ofertas que se adaptaran a sus bolsillos el Black Friday.

Magdalena Jiménez, ama de casa, adquirió un plasma en una tienda que, según ella, en el Viernes Negro cuesta casi RD$4,000 menos que el precio original. En las diferentes sucursales del mismo comercio, las personas hacían largas filas para poder conseguir y pagar sus productos. “Excelentes están las ofertas, hay mucha gente; pero este día valió la pena salir de casa”, aseguró.

En otro establecimiento, ciudadanos de todos los estatus buscaban productos que se acomodaran a sus necesidades. Algo que era muy demandado por las personas eran los televisores plasmas y los minicomponentes. También muchos aprovecharon la oportunidad para adquirir ropas y otras prendas de vestir.

El Viernes Negro logró movilizar a la población dominicana, en una afluencia que a primeras horas del día lució un poco tímida, pero las ventas comenzaron a aumentar a partir de las 10:00 a.m., según algunos comercios verificados en un recorrido realizado por Diario Libre.

Los diferentes establecimientos comerciales ofertaban sus mercancías desde un 15% hasta el 80% de descuento, lo que fue aprovechado por la población. Pero en este proceso no se hicieron esperar las quejas de muchos consumidores, quienes aseguraron tener semanas dándoles seguimiento a los productos que necesitaban comprar, calificando de pírrica la rebaja que le realizaron los comercios.

“Yo vine dizque a comprar un televisor que necesitan los hijos míos, pero la verdad que no valió la pena esperar tantos días para que le rebajen menos de mil pesos. Ellos están hablando de rebajar hasta un 40 %, pero eso es a productos como planchas, zapatos y ropa vieja”, expresó Dionisio Valdés, quien disgustado, hacía una larga fila en uno de los establecimientos visitados por DL.

Otro consultados dijeron encontrar las ofertas “buenas”. “Está buena la oferta, porque este costaba 13 mil y pico de pesos, y ahora están a 4,950. Lo que está duro aquí es la fila”, dijo Pedro Pablo Mojica Peña.

Diario Libre hizo un recorrido por Megacentro, Plaza Lama, la Galería 360, La Sirena, Jumbo, Distribuidora Corripio y otros.

75%

De descuento ofrecían los ejecutivos de la algunas ferreterías. Una de ellas anunció que el 5% de las ventas totales, sería dedicado a las personas afectadas por las lluvias en la región Norte del país.

70%

De descuento estaban ofreciendo en otra tienda donde las personas calificaban las ofertas del Viernes Negro como “muy buenas”

TEMAS -