Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Mipymes
Mipymes

Dan a conocer medidas a favor de las Pymes

Los temas trabajados son reformas y políticas para la formalización, productividad y competitividad

Expandir imagen
Dan a conocer medidas a favor de las Pymes
Desarrollo de trabajos a favor de las Pymes. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, encabezó en la mañana de hoy la tercera reunión del Consejo Consultivo de la Iniciativa para el Apoyo y Promoción de las Pymes, en la cual se conocieron los primeros resultados de las mesas de trabajo convocadas en la pasada reunión.

Estas mesas de discusión público-privadas trabajaron en la identificación de reformas y políticas para promover la formalización, productividad y competitividad de las Pymes en los temas particulares de financiamiento, esquema impositivo y compras públicas.

A través de un comunicado, indicaron que, en lo relativo a compras públicas, la mesa identificó alrededor de 11 acciones en temas sobre costos de notarización y formalización de contratos; publicidad de los procesos de compras; sistemas de pago y régimen impositivo, y actividades para evitar la concentración y colusión de proveedores, entre otras.

Asimismo, la mesa de financiamiento discutió 6 aspectos para proponer al Consejo Consultivo, entre los cuales se destacan “leasing”, educación financiera, acceso al financiamiento y medidas para evitar el sobre endeudamiento.

Mientras que la mesa de temas impositivos planteó propuestas en otros temas considerados estratégicos para la agenda de trabajo, tales como simplificación tributaria (PST) y pago de facturas por lo cobrado y no por lo facturado.

“Estamos convencidos en el gobierno de que la mejor forma de realizar políticas públicas es trabajar de la mano con el sector privado y los demás grupos de la sociedad para mejorar las condiciones en las que operan los sectores productivos del país”, señaló el ministro Montalvo.

En la reunión participaron, además del ministro Montalvo, los miembros del Consejo Consultivo.

TEMAS -