Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pobreza
Pobreza

Danilo Medina considera el comercio es más efectivo para enfrentar la pobreza

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina dijo que el comercio es más efectivo que la solidaridad para enfrentar la pobreza. Además abogó por el establecimiento de reglas claras y justas en los mercados internacionales.

Indicó que llevar productos a los mercados europeos es una herramienta de combate a la pobreza.

Medina habló en el inicio de la I Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la CELAC y de la Unión Europea, el cual reúne a 30 cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y 59 delegaciones.

El mandatario entiende que para lograr el desarrollo equitativo que requieren los países de la CELAC, hay que tener reglas e indicó que esas normas, deben permitir competir en igualdad de condiciones.

“Creo que debemos redescubrir el enorme potencial que el comercio tiene como mecanismo de riqueza y empleos”, dijo Danilo Medina.

El gobernante reiteró que las políticas de subsidios de países ricos son obstáculos para nuestras naciones. En ese sentido, pidió poner el tema en el tapete del foro y someterlo a reflexión.

El gobernante reiteró que las políticas de subsidios de países ricos son obstáculos para naciones como la República Dominicana. En ese sentido, pidió poner el tema en el tapete del foro y someterlo a reflexión.

TEMAS -