Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Tecnología
Tecnología

DGII recibe premio por su desarrollo sostenido en el uso de las Tic’s y de Gobierno Electrónico

Expandir imagen
DGII recibe premio por su desarrollo sostenido en el uso de las Tic’s y de Gobierno Electrónico
DGII se ha destacado en el uso de la TIC (FOTO CEDIDA POR LA DGII)

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) se destaca por su liderazgo en el uso de Tecnologías de la Información y en la implementación de Gobierno Electrónico, ocupando el segundo lugar entre las cinco instituciones del Estado dominicano que han logrado un desarrollo sostenido y obtuvieron en los últimos tres años los primeros lugares dentro del ranking de la OPTIC.

Este reconocimiento se entregó durante el acto de presentación del estudio “Índice de uso de Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC) e implementación de Gobiernos Electrónico (e-GOB) en el Estado dominicano” que publica en enero cada año la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación y en el cual la DGII obtuvo una puntuación de 82.55. ?

Dentro de un universo de 121 instituciones participantes, la administración tributaria fue premiada por mantenerse de manera sostenida entre las 10 instituciones que encabezan el ranking junto a la Dirección General de Contrataciones Públicas, Ministerio de la Presidencia, Senasa, el Itla, Banco Central de la República Dominicana, Dirección General de Aduanas, Superintendencia de Pensiones, Tribunal Superior Electoral, y la Oficina Nacional de Estadísticas.

En el acto que encabezó el director general de la OPTIC, Armando García, la DGII fue distinguida, además, por encontrarse dentro de las 20 instituciones que presentan mayores avances en el uso de las tecnologías y el Gobierno Electrónico.

En la evaluación iTICge 2016, Impuestos Internos obtuvo 82.55 puntos sobre la base de 100 en la sumatoria de los valores de los indicadores analizados en cada institución en los tres pilares del estudio: Uso de las TIC, Implementación de e-Gob y Servicios en Línea.

En el renglón “Uso de las Tics” en la que se mide la disponibilidad y buen manejo de los recursos humanos y tecnológicos, así como la existencia de controles para una buena gestión, la DGII obtuvo una calificación de 34.30 de 36 puntos. Mientras, en el capítulo de Gobierno Electrónico, donde se valoran los avances en la implementación de buenas prácticas, la institución logró 26.25 de 40 puntos. Por último, en el renglón Servicios en Línea, que califica el nivel de avance institucional en materia servicios ciudadanos. Impuestos Internos obtuvo 22 de 24 puntos.

La OPTIC realiza cada año el “Índice de uso de Tecnologías de la Información y de Comunicación (TIC) e implementación de Gobiernos Electrónico (e-GOB) en el Estado dominicano” con el objetivo de monitorear de manera sistemática en las instituciones públicas los avances en la implementación de soluciones de TIC y de Gobierno Electrónico enfocados en las áreas de servicio ciudadano, eficiencia y transparencia.

TEMAS -