Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escándalos
Escándalos

Director del CEA revela encontró anomalías Director del Consejo Estatal del Azúcar revela que encontró anomalías

Se han entregado dos informes con relación al caso del CEA

Expandir imagen
Director del CEA revela encontró anomalías
Director del Consejo Estatal del Azúcar revela que encontró anomalías
El Consejo Estatal del Azúcar atraviesa por una crisis.

SANTO DOMINGO. El director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro Mota Pacheco, reveló este viernes que a su llegada al consorcio encontró muchas anomalías que pretende resolver a medida que avancen las investigaciones que se hacen.

Según Mota Pacheco, estas anomalías están en la venta de terrenos, parcelas que se negociaron hasta tres veces a diferentes dueños, entre otras que se investigan.

Sin embargo, dijo que el CEA volverá a ser grande como antes, debido a que se trabaja para corregir estas distorsiones que se presentaron en el pasado y que han causado problemas.

Recordó que hay una comisión de designada por el presidente Danilo Medina que ya ha entregado dos informes sobre la situación de la empresa estatal y que la próxima semana entregará otro, “y es la autorizada a hablar de estos problemas”.

Afirmó que para relanzar al Consejo Estatal del Azúcar han puesto en marcha un programa que han denominada “Ave Fénix”, con lo que se busca convertirlo en una institución saneada, de servicios, y de producción, “que es la idea de señor Presidente de la República”.

Explicó que desde hace mucho tiempo, hay personas que se han apoderado de tierras del Estado, incluyendo militares, “ustedes saben que todo el mundo quiere tierra del Estado y en cuanto a cuáles militares tienen tierra, eso no lo sé, pero ustedes saben que los hay”.

“Ustedes saben que el Consejo Estatal del Azúcar fue la espina dorsal de la economía dominicana, con la venta del azúcar, hoy en día es una entelequia y el señor presidente de la República ha dado la orden de que se sanee y que se le de al pueblo dominicano una institución saneada”, aseveró.

Subrayó que hay se van a ser dos proyectos de paneles y el relanzamiento del ingenio Porvenir y las inversiones que se están haciendo en los campos cañeros.

El pasado 14 de febrero de este año, dos locutores fueron ultimados cuando conducían un programa de radio en San Pedro de Macorís. También la secretaria de la estación resultó herida.

El móvil del crimen fue precisamente la venta de uno terrenos fraudulentos a José Rodríguez, quien cometió el asesinato y luego presuntamente se suicidó.

Los muertos son los comunicadores Luis Manuel Medina y Leo Martínez, que hacía el programa Milenio Caliente que se transmitía por la emisora F.M. 103.

TEMAS -