Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
CREES
CREES

Distinguido economista chileno disertará en Santo Domingo

Los riesgos de la economía mundial: ¿cómo prepararnos mejor?

Expandir imagen
Distinguido economista chileno disertará en Santo Domingo
Economista chileno Felipe Larraín. Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, coautor con el reconocido economista Jeffrey Sachs de uno de los libros sobre economía más usados en las universidades a nivel mundial, Macroeconomía en la economía global. Además fue Ministro de Hacienda de Chile (2010-2014) y ha asesorado a diversos países a través del Banco Mundial, BID, CEPAL y PNUD. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles, CREES, llevará a cabo la conferencia titulada “Los riesgos de la economía mundial: ¿cómo prepararnos mejor?”, que tendrá como expositor al economista chileno Felipe Larraín, el día 29 de octubre, en el Hotel Embassy Suites de la ciudad de Santo Domingo.

La conferencia se desarrollará en horario de la mañana. En la actividad, CREES tendrá a cargo una presentación sobre la República Dominicana en el contexto internacional, previa a la presentación del Sr. Larraín.

Posteriormente, y para finalizar el evento, será realizado un panel que incluirá a dos economistas locales, quienes sostendrán un diálogo, junto al Vicepresidente Ejecutivo de CREES, el economista, Ernesto Selman, sobre temas de interés de la problemática local e internacional, acompañado de una sesión de preguntas y respuestas por parte del público asistente.

Larraín es Doctor en Economía por la Universidad de Harvard, coautor con el reconocido economista Jeffrey Sachs, de uno de los libros sobre economía más usados en las universidades a nivel mundial, Macroeconomía en la economía global.

Además, el Sr. Larraín fue Ministro de Hacienda de Chile (2010-2014) y ha asesorado a diversos países a través del Banco Mundial, BID, CEPAL y PNUD.

República Dominicana debe plantearse la manera de afrontar los retos que presenta la economía internacional en el corto y mediano plazo.

Las perspectivas económicas globales estarán sujetas al curso que siga la política monetaria de Estados Unidos y la volatilidad que esta presenta sobre los mercados financieros internacionales, las variaciones de los precios de las materias primas internacionales y la debilidad de la zona euro, entre otros elementos.

Estos deben enfrentarse con políticas públicas sostenibles y reformas estructurales que incrementen la competitividad del país, y serán parte de la conferencia.

La actividad se enmarca dentro de las conferencias, seminarios y talleres que desarrolla el CREES, para promover una sociedad libre y próspera, basada en el trabajo, en principios éticos y la libertad económica.

El CREES es un centro de pensamiento e investigación económica, independiente y sin fines de lucro, para el diseño de estrategias de desarrollo socio económico sostenible, fundado en abril de 2011.

TEMAS -