Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Indotel
Indotel

El DR-CAFTA debe ser analizado por todos los sectores del país

Dicen autoridades no han cumplido con lo establecido en acuerdo comercial

Expandir imagen
El DR-CAFTA debe ser analizado por todos los sectores del país
Representantes de las organizaciones demandantes. ( JOAQUÍN CARABALLO)

SANTO DOMINGO. Varias organizaciones de la vida nacional hicieron ayer un llamado a todos los sectores del país para que se involucren en las discusiones y reflexiones en torno al Tratado de Libre Comercio con Centro América, Estados Unidos y la República Dominicana (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés) suscrito en el 2004.

“Los tratados de libre comercio, promovidos desde las políticas neoliberales e impuestos a finales del siglo XX y a principios del siglo XXI, son instrumentos de amplia dimensión y magnitud que contienen disposiciones sobre un sinnúmero de temas que afectan la vida nacional, muy especialmente de los sectores que son desfavorecidos por el libre comercio, contribuyendo a ensanchar la brecha entre países y en los mismos países”, expresó Hecmilio Galván, representante de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro).

Entre las organizaciones participantes están: Articulación Nacional Campesina, Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), el Movimiento La Multitud, Instituto Dominicano de la Economía Asociativa, Observatorio de Políticas Públicas de la UASD, entre otras. JCM

TEMAS -