Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Advierten sobre venta de medicinas falsificadas

SD. República Dominicana ocupa el noveno lugar entre los países de Latinoamérica con mayor venta de medicamentos falsificados, por lo que el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), la Fundación Dominicana COMPITE y la Comisión Presidencial de Políticas Farmacéuticas alertaron ayer a la población sobre la necesidad de identificar y denunciar los medicamentos falsos.

La directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, señaló que el consumo de estos productos adulterados puede producir la muerte en el peor de los casos, o complicaciones de salud y su presencia en el mercado es "común", entre el 10 y 30% de las medicinas vendidas, según la Organización Mundial de la Salud.

Las instituciones llamaron a la población a que, para evitar ser engañados con los productos no genuinos, se comparen los empacados entre un producto comprado anteriormente y el actual, verificar el nombre del laboratorio fabricante, la fecha de vencimiento, el número de lote y el número de registro sanitario otorgado por Salud Pública. Además exhortaron a que, en caso de encontrar productos dudosos, no adquirirlos y denunciarlo al teléfono 809-541-0027 y 809-200-2538. OS