Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Airbus contratará a tres mil personas en todo el mundo este año y más de 400 serán en España

La empresa experimenta un crecimiento en sus operaciones

Expandir imagen
Airbus contratará a tres mil personas en todo el mundo este año y más de 400 serán en España
TOULOUSE, Francia.- El fabricante aeronáutico europeo Airbus tiene previsto contratar en todo el mundo en 2013 a tres mil personas, de las cuales más de cuatrocientas en España.

El presidente de Airbus, Fabrice Brégier, explicó hoy en una conferencia de prensa en Toulouse que la empresa va a seguir creciendo en 2013 después de los 10,000 contratos hechos en 2011 y 2012.

A finales del año pasado la plantilla global de la principal filial de EADS era de unas 59,000 personas, de las cuales alrededor de 7,400 en España, donde en 2012 se contrató a 550 empleados.

Brégier, tras recordar que "en Europa, donde todo el mundo habla de planes sociales", Airbus contrató a 5.000 nuevos empleados en 2012, señaló que su empresa tiene problemas para encontrar todos los perfiles que necesita: "no es fácil, porque lo que buscamos no son conductores de taxis" sino ingenieros y personal técnico y especializado.

"Tenemos que atraer a los mejores talentos" y para eso "debemos mostrar que somos una buena compañía", que ofrece posibilidades de movilidad y un plan de carrera, subrayó antes de insistir en el objetivo de "inyectar el virus aeroespacial a las jóvenes generaciones".

La cartera de pedidos del fabricante aeronáutico europeo era al terminar el ejercicio pasado de 4,682 aviones, equivalentes a más de siete años de entregas al ritmo actual.