Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Combustibles
Combustibles

Altos costos limitan masificación del Gas Natural

Presidente de Anadegas dice que instalar una estación puede costar US$700,000

Expandir imagen
Altos costos limitan masificación del Gas Natural
En Santo Domingo hay alrededor de 14 estaciones de Gas Natural Vehicular. Foto: Archivo
SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Combustibles (Anadegas), Rafael Polanco, aseguró hoy que los costos de instalación de las estaciones, más el incremento del precio del Gas Natural para usar en vehiculos retraen la masificación del uso del combustible en el país.


Entrevistado por Homero Figueroa y Hiddekel Morrison, en el programa Diario Libre AM, el directivo de Anadegas dijo que instalar una estación puede requerir US$700 mil dólares, con el agravante de que el Gas Natural Vehicular tiene que competir en mercado con el GLP, que no obstante a tener menor rigor en su instalación en los vehículos, es más popular entre los consumidores y la población.


"Se pretendían tener 20,000 vehículos, pero apenas hay ocho mil convertidos a Gas Natural ", dijo Polanco. Y agregó que la mayoría de las estaciones están en Santo Domingo, algunas otras en Bonao y Santiago.

Respecto al desabastecimiento de Gasolina Premium ocurrido recientemente, el presidente de Anadegas, dijo que la situación se normalizó.
Leer más
    TEMAS -