Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Anje dice que la aministía fiscal es medida equivocada

La eliminación de los recargos e intereses no sinceriza más el sistema

SANTO DOMINGO.- La Asociación de Jóvenes Empresarios (Anje) se opuso al proyecto de aministía fiscal propuesto por la Dirección General de Impuestos Internos (DGIII), por considerar que la medida manda la señal equivocada a los contribuyentes , en momentos en que recién ha sido promulgado un nuevo paquete tributario.

Según explicó la asociación, la eliminación de los recargos e intereses no sinceriza más el sistema y tampoco capta nuevos contribuyentes. No obstante, reconocieron que la medida sí puede ser un aliciente para motivar a que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas en la administración tributaria.


A través de un comunicado de prensa la entidad empresarial "hace un llamado a la reflexión y espera que la coyuntura actual sirva como una oportunidad de análisis para identificar las políticas públicas necesarias que combatan las causas de la evasión y no sus consecuencias".

Asismismo, indicaron, que esperan que se "establecer estructuras tributarias más simples que estimulen la formalización y sostenibilidad de la economía dominicana".