Anje pide a Presidente enfocar discurso

Considera mandatario debe exponer medidas concretas para enfrentar males
ECONOMÍA PERSONAL
| 26 FEB 2013, 12:00 AM

Frank Elías Rainieri

SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) pidió al presidente Danilo Medina que su discurso del próximo 27 de febrero sea "una verdadera rendición de cuentas", en el que exponga medidas para vencer las barreras competitivas del país en el plano energía, educación y fiscal.

En un comunicado, el presidente de ANJE, Frank Elías Rainieri, indicó que Medina "debe aportar una verdadera rendición de cuentas que aborde las proyecciones macroeconómicas y fiscales, los resultados económicos, financieros y sociales" del 2012.

Rainieri consideró que así podrá "dar conocer con certeza el monto del exceso de gastos sobre ingresos del 2012, la forma en que se financió este déficit y brindar a la sociedad información objetiva que le permita evaluar la situación real del país para emprender retos futuros".

Planteó también que, según resultados de reconocidos informes internacionales, la baja calidad del gasto público, las deficiencias del sector eléctrico, carencia de políticas públicas para la creación de nuevos negocios y empleos formales, deficiencias de la calidad educativa, corrupción, impunidad, delincuencia y seguridad jurídica y ciudadana son los principales obstáculos que impiden que el país avance en materia de competitividad.

Por tanto, pidió al Presidente exponer una estrategia concreta para aplicar de manera inmediata y así subyugar estas debilidades.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Frank Elías Rainieri
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?