Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Anje reclama publiquen ejecución de presupuesto

SD. La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) exigió al gobierno la publicación inmediata del informe de la gestión presupuestaria de cada institución o partida contentiva en el Presupuesto General de Ingresos y Gastos aprobado para el presente año, en cumplimiento con los principios de transparencia y publicidad establecidos en el artículo 11 de la Ley No. 423-06 Orgánica de Presupuesto.

"Los principios de transparencia y publicidad consagrados en esta ley implican garantizar la comunicación pública periódica y de libre acceso a la información a la ciudadanía sobre la gestión presupuestaria. En este sentido, reiteramos la solicitud realizada a la Dirección General de Presupuesto (Digipres), de publicar a la mayor brevedad el reporte de la ejecución presupuestaria de los dos primeros meses del 2013, para permitir a la sociedad conocer el destino del gasto público ejecutado hasta el momento", expresó Frank Elías Rainieri, Presidente de ANJE.

Frank Elías Rainieri, presidente de ANJE, sostuvo que "la falta de publicación de esta información dificulta la capacidad de los agentes económicos de prever cambios de políticas públicas".