Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Anuncian nuevos vuelos desde Brasil

Cada ruta realizará cinco vuelos en la semana, totalizando diez llegadas adicionales

Expandir imagen
Anuncian nuevos vuelos desde Brasil
BUENOS AIRES, ARGENTINA. -El Ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció aquí que en las próximos días operarán dos nuevas rutas de la línea brasileña VRG LINHAS AEREA, S.A, que incrementará a  diez vuelos adicionales a la semana, en los destinos San Paulo y Rio de Janeiro.

Los vuelos cubrirán las rutas Sao Paulo - Santo Domingo - Orlando y Rio de Janeiro - Santo Domingo - Miami y viceversa, lo que moverá un flujo de miles de turistas adicionales, reconfirmando el liderazgo del país en la región.


"Estos nuevos vuelos van a contribuir con que este destino emisor continúe su crecimiento, ya que los brasileños, al igual que los argentinos, cada vez más prefieren a República Dominicana como su destino favorito para vacacionar", dijo el ministro.

Javier García hizo el anuncio en el marco de las negociaciones de la feria turística argentina FIT, que en el fin de semana fue abierta al público general, para dar paso a las ruedas de negociaciones lunes y martes.

Informó que La Junta de Aviación Civil (JAC), aprobó en audiencia pública las nuevas rutas de la aerolínea VRG INHAS S.A, en reunión Extraordinaria celebrada el viernes 2 de noviembre.

Cada ruta realizará cinco vuelos en la semana, totalizando diez llegadas adicionales, iniciando operaciones el quince de diciembre del 2012, utilizando aeronaves Boing 737-800, con capacidad de 157 pasajeros.

Esta línea aérea, inicio sus operaciones en el mercado dominicano en febrero del 2010 y juntos a línea aérea GOL TRANSPORTES AEREOS, también de origen brasileño, han trasportado 175,295 pasajeros hasta septiembre del 2012, realizando 1263 operaciones aéreas en vuelos regulares y chárter desde y hacia el aeropuerto de Punta Cana.

Las rutas aprobadas a VRG KUNHAS AEREAS, S.A., se corresponden con la nueva estrategia de desarrollar un centro de distribución desde la República Dominicana, para lo cual estarán usando modernos equipos de transporte, ofertando un servicio de clase mundial a tarifas competitivas, como estímulo a la demanda.

Javier García participa por primera vez en la feria FIT de Argentina, por el crecimiento extraordinario que ha tenido este destino, que en el 2011 creció un 41 por ciento en la llegada de turistas y los primeros nueve meses del este año ha crecido un nueve por ciento con relación al mismo periodo del 2011.