Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Seguridad social
Seguridad social

Aumentan reportes de accidentes en la ARLSS

SD. La Administradora de Riesgos Laborales Salud Segura (ARLSS) afirmó que ha mantenido un ascenso significativo, año tras año, en los reportes de Accidentes de Trabajo (AT) y Enfermedades Profesionales (EP), lo que atribuye a la promoción y a la labor educativa que ha desarrollado.

El director ejecutivo de la ARLSS, Elisaben Matos, explicó que ese logro puede observarse en los resultados de una encuesta realizada en el año 2012 por la empresa Gallup, en la que el 64 por ciento de los encuestados dijo haber recibido información de la ARL a través de la televisión, mientras el 36 por ciento, vía radio y prensa escrita. Pero el funcionario está consciente de que se necesita eliminar el subregistro de los accidentes laborales y de enfermedades profesionales, tomando en cuenta que los casos registrados en el país en los años 2011 y 2012 fueron de un 1.4 y que en otros países de América Latina, de un 6.4% para el 2011 y de un 6.5% para el 2012.

Resaltó que los AT y los EP deberían ascender entre 70,000 a 80,000 casos por año en el país, indica una nota enviada a DL.

TEMAS -