Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Autorizan en EE.UU venta de cigarros Cohiba de República Dominicana

LA HABANA. Cuba consideró un "robo descarado" el fallo de una comisión estadounidense que permite a una empresa norteamericana vender los emblemáticos puros Cohiba, pero hechos en República Dominicana.

La isla reaccionó al último fallo de una batalla legal de 16 años contra de la empresa General Cigar Co. Inc. con sede en Richmond, Virginia, y subsidiaria de la sueca Match AB, que comercializa los afamados tabacos en el mercado estadounidense.

"El robo descarado de marcas cubanas en Estados Unidos sigue siendo amparado por autoridades federales en ese país, quienes se escudan en las espurias regulaciones del bloqueo económico, financiero y comercial que Washington practica contra Cuba", expresó el lunes el portal oficial Cubadebate.

Esta semana, la Comisión de Juicios y Apelaciones sobre Marcas Registradas de Estados Unidos rechazó el pedido de Cubatabaco de que fuera cancelado el uso del nombre por parte de la firma estadounidense.

Según la Comisión, "los tribunales decretaron que Cubatabaco no puede vender sus puros en Estados Unidos", y "carece de personalidad jurídica para litigar en ese país por la marca registrada Cohiba", expresó Cubadebate. AP