Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Banca Solidaria abre oficina en La Vega

El programa busca impulsar los micro préstamos en la región

Expandir imagen
Banca Solidaria abre oficina en La Vega
SANTO DOMINGO.- El programa Banca Solidaria informó la apertura de una sucursal en la provincia de La Vega, en respuesta al aumento de la demanda de créditos en esa demarcación.

Maira Jiménez, directora de la entidad, dijo que además de incentivar el desarrollo de la micro empresa, los servicios del programa combaten los usureros, ya que los préstamos que realiza Banca Solidaria, sustituyen las garantías reales (hipotecarias y prendarias) por la metodología grupal, ofrece plazos cómodos y tasas de interés a un 12% anual, conjuntamente con programas de educación financiera.

Precisó que la entidad tiene como meta "acabar con los préstamos abusivos y usureros de personas e instituciones que se aprovechan de las personas de bajo nivel educativo e inexpertas en asuntos financieros a base de ofrecerles préstamos fáciles, ocultándoles a través de un pagaré con letras muy pequeñas y términos incomprensibles elevadísimas tasas de interés y comisiones escondidas que ahogan toda posibilidad de desarrollo del sector".

El nuevo local fue bendecido por el padre Rogelio Cruz, quien afirmó que la solidaridad ha sido "globalizada" en el país a través de Banca Solidaria.