Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Bancos fortalecerán sistemas tecnológicos

Expertos entrenarán a banqueros sobre seguridad de la información

SANTO DOMINGO.- Los funcionarios vinculados al área tecnológica de los bancos y demás instituciones financieras del país serán entrenados con los últimos conocimientos sobre seguridad de la información, informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

Para esos fines, la institución que agrupa los bancos comerciales del país diseñó un seminario a celebrarse del 5 al 8 de abril que se centrará en el conocimiento y análisis de los estándares y mejores prácticas internacionales relacionadas con el procesamiento electrónico de la información, en base a las Normas de Basilea y el Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información.

La actividad, que se desarrollará en el marco del acuerdo de la ABA con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, España (FGUAM), será conducida por los especialistas internacionales profesores John Anderson Sayo Puerto y Jesús Rodríguez Cabrero.

El curso proporcionará el marco adecuado para la gestión del negocio bancario en cuanto al buen funcionamiento de las tecnologías de la información. A su vez, dotará a los participantes de los conocimientos para identificar, proteger, prevenir, corregir y solucionar los problemas relacionados con la protección de los sistemas de procesamiento y manejo de la información electrónica de los bancos, disminuyendo los riesgos y fraudes bancarios.

A partir del seminario, los asistentes tendrán una visión profunda sobre los problemas de seguridad de la tecnología de la información que afectan la actividad bancaria, identificándolos y estarán en capacidad de aplicar soluciones concretas, en base a las mejores prácticas probadas en los mayores bancos a nivel internacional.