Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Barna gana segunda edición de competencia de análisis financiero global

Un equipo de estudiantes presentó un análisis financiero sobre la reaseguradora Montpelier

Expandir imagen
Barna gana segunda edición de competencia de análisis financiero global
SANTO DOMINGO.- Un equipo de estudiantes de la escuela de negocios Barna Business School ganó la segunda edición de la competencia financiera "CFA Central American and the Caribbean Investment Research Challenge", y pasarán a la final del certamen, que se realizará en Toronto, Canadá, el próximo 20 de marzo, donde se enfrentarán a equipos de Estados Unidos, Canadá y Sur América.

El equipo dominicano presentó un informe de análisis financiero sobre la reaseguradora Montpelier, localizada en la isla Bermudas. También una propuesta de inversión y una recomendación final de compra de la compañía.

El CFA Central American and the Caribbean Investment Research Challenge busca promover líderes en el análisis de valores y en el compiten las mejores universidades y escuelas de negocios del mundo, según indica un comunicado de la actividad.

"El certamen crea oportunidades de proyección a los finalistas ante la comunidad internacional de inversionistas".

Este año la competencia se realizó en Houston , Texas y fue uno de los eventos desarrollados durante el Texas Investment Portfolio Symposium, el 16 de febrero, y patrocinado por empresas del sector financiero.

El equipo de Barna Business School lo integraron estudiantes de los programas de maestría en administración. Entre ellos, Laura Cabrera, Paola Subero, Jennifer Saviñón Yan Piero Núñez y Gilberto Marion Landais, bajo la dirección del profesor Fernando Barrero, responsable del área de Dirección Financiera y Control de la escuela.