Bengoa dice bonos mejorarán solvencia BR

El funcionario destacó que los bonos generarán cupón de 7% semestral
ECONOMÍA PERSONAL
| 28 ENE 2013, 12:00 AM

NUEVA YORK. El administrador general del Banco de Reservas, Vicente Bengoa Albizu, destacó ayer aquí que con la colocación de bonos subordinados por US$300 millones en los mercados de capitales, esa entidad se convierte en el primer banco de República Dominicana que emite ese tipo de instrumento financiero.

Bengoa dijo que esos bonos generarán un cupón de 7% anual pagadero semestralmente, con un vencimiento de diez años, una operación que definió como "un contundente reconocimiento de la confianza que inversionistas internacionales depositan, no solo en el Banco de Reservas, sino en el gobierno, porque Banreservas es un banco estatal".

"Esta operación demostró que la comunidad económica internacional cree en el futuro de República Dominicana en términos de turismo, inversión extranjera, remesas y en la consolidación y expansión de los sectores productivos nacionales", dijo Bengoa al confirmar la colocación de la emisión de bonos subordinados.

Dijo que los recursos obtenidos por la colocación de esos bonos subordinados contribuirán a mejorar sustancialmente el índice de solvencia del Banco de Reservas, que actualmente está muy por encima de lo requerido por la regulación.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya usted la huelga de los médicos del IDSS?