Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Capriles acusa a Maduro de destruir la economía con "otra devaluación"

El candidato dijo que la desvalorización es fruto de la subasta de dólares por encima de lo regulado

Expandir imagen
Capriles acusa a Maduro de destruir la economía con otra devaluación

CARACAS, Venezuela.- El candidato presidencial opositor de Venezuela, Henrique Capriles, acusó hoy a su rival y presidente encargado, Nicolás Maduro, de estar destruyendo la economía nacional con "otra devaluación" fruto de la subasta de dólares por encima del precio regulado que este miércoles inició el Gobierno para empresas.

"Hoy, nuevamente (la otra fue en Carnavales) cuando la mayoría de los venezolanos están en actividades de Semana Santa, Nicolás devaluó el Bs (bolívar)", dijo Capriles a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Oficialmente otra devaluación" ¡Más inflación para todos los venezolanos especialmente para los más pobres!", añadió el líder opositor al aludir a la devaluación de casi un 32 % del bolívar frente al dólar que el Gobierno decretó en febrero, pasando de 4.30 a 6.30.

Hoy el Ministerio de Planificación y Finanzas adjudicó un total de 200 millones de dólares a 383 empresas en la primera subasta del nuevo Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) sin revelar el tipo de cambio que finalmente se aplicó.

La firma privada Ecoanalítica estimó en su cuenta en Twitter que, con base a información extraoficial, el precio de corte estuvo en un promedio en 13,1 dólares por bolívar.

Eso supondría un aumento del 51.9 % de la tasa regulada de 6.30 bolívares por dólar, modificada el pasado 8 de febrero. "Nicolás con más de 100 días al frente del Gobierno lleva 2 paquetazos! Dos devaluaciones, va viento en popa destruyendo la economía", continuó Capriles, quien hoy no realizó ningún acto público y se limitó a participar en una misa del Nazareno en la popular barriada de Petare, en el oeste de Caracas.

"Está en todos detener la destrucción del país liderada por Nicolás y su combo! Son garantía de acabar con todo!", señaló. El próximo 14 de abril, los venezolanos elegirán al sustituto del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado día 5 fruto de un cáncer, entre siete candidaturas que encabezan Maduro y Capriles.