Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Cartera de préstamos del Banco BHD crece 18.5 por ciento

Informe de Gestión destaca desempeño satisfactorio del Centro Financiero BHD

SANTO DOMINGO. La cartera de préstamos del Banco BHD creció 18.5% en 2012, al situarse en RD$67,902.4 millones. La entidad bancaria destacó que durante el período puso énfasis en el financiamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Al comparecer ante la Asamblea Anual de Accionistas del BHD, su presidente, Luis Molina Achécar, informó que en la actualidad esa institución financiera posee una cartera de préstamos de RD$9,613.3 millones para medianas empresas, RD$4,177.5 millones para pequeñas empresas y RD$454 millones de pesos dirigidos a microempresas.

En este sentido, resaltó que la entidad tiene una Unidad Especializada en Microfinanzas, que presta servicios a más de 12 mil propietarios de microempresas de diferentes sectores de escasos niveles económicos.

Según consta en los Estados Financieros Auditados, al cierre de 2012, los satisfactorios resultados de la cartera de crédito, se lograron sin desmedro de los indicadores de calidad.

En este orden, la cartera vencida y en mora fue de 2.1% de la cartera bruta, con provisiones de RD$2,977.5 millones, para una cobertura de 2.1 veces la cartera vencida.

Al concluir el período, los activos totales del Banco BHD se situaron a RD$121,819.6 millones, equivalentes a un crecimiento de 13.8% respecto de 2011.

Mientras, los depósitos sumaron un total de RD$97,670 millones de pesos, 11.6% más que el ejercicio anterior.