Cisco comprará proveedor soluciones digitales NDS por 5.000 millones dólares

Se espera concluir la operación en el primer semestre de este año
ECONOMÍA PERSONAL
| 15 MAR 2012, 12:00 AM

Logo de Cisco.
NUEVA YORK. Cisco Systems, el mayor fabricante de tecnología para redes informáticas del mundo, anunció hoy un acuerdo para comprar el proveedor de soluciones para creadores de contenidos y canales de televisión NDS por unos 5.000 millones de dólares.

NDS, fundada en Israel y con sede en Londres, es propiedad del fondo de capital riesgo británico Permira y del grupo de comunicación News Corporation del magnate Rupert Murdoch.

Cisco asumirá toda la deuda de NDS y la venta ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas, según un comunicado de prensa de la firma californiana.

Se espera que la operación esté concluida en la segunda mitad de 2012 si logra el visto bueno de los reguladores, indica el comunicado.

La empresa con sede en San José (California) señala también que esa compra "complementará y mejorará las prestaciones de su plataforma de tecnología para contenidos de entretenimiento Videoscape", además de aumentar la presencia de la compañía en mercados emergentes como China o India.

El mayor fabricante de tecnología pare redes digitales del mundo también podrá ofrecer a sus clientes el software especializado de NDS, con el que sus suscriptores pueden acceder a distintos tipos de contenidos en vídeo digital de manera intuitiva y desde cualquier tipo de aparato con acceso a internet.

"La adquisición encaja con nuestra estrategia de satisfacer las necesidades de nuestros clientes y capturar las transiciones del mercado", señaló el presidente y consejero delegado de Cisco, John Chambers, en ese comunicado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de NDS, Abe Peled, dijo que ambas firmas "están ayudando a conducir la transición que permitirá a los proveedores de contenidos y los medios de comunicación ofrecer nuevas experiencias en vídeo que generen ingresos".

Cisco informó el pasado febrero que en la primera mitad de su año fiscal 2012 ganó 3.959 millones de dólares, el 14,7 % más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La empresa, uno de los 30 componentes del índice Dow Jones de Industriales, logró esos resultados cuando todavía se halla en medio de un proceso de reestructuración en el que contempla recortar hasta 6.500 empleos.

Tras anunciar la compra de NDS, las acciones de Cisco bajaban el 1,26 % una hora y media después de la apertura del mercado Nasdaq, en el que la firma se ha apreciado el 14,89 % en los últimos 12 meses. 
COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Logo de Cisco.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿ Es real la unidad del Partido de la Liberación Dominicana?