Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Codocafé anuncia plan de rescate para plantaciones

Fermín Núñez dijo que alrededor de 500,000 tareas están siendo afectadas por La Roya

Expandir imagen
Codocafé anuncia plan de rescate para plantaciones
José Fermín Núñez

SD. El director ejecutivo del Consejo Dominicano del Café (Codocafé), José Fermín Núñez, anunció un plan de rescate de la caficultura dominicana, con el propósito de que 700,000 tareas del producto que fueron dedicadas a otros cultivos sean recuperadas y activadas las zonas más deprimidas.

Manifestó que para el rescate de esos predios y el combate a La Roya del café, enfermedad que afecta actualmente unas 500,000 tareas, se requiere una inversión de alrededor de RD$6,500 millones.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, manifestó que es necesario que la caficultura sea rescatada y bien valorada, porque de ella dependen unas 50,000 familias ubicadas en las zonas montañosas y más deprimidas. Declaró que la enfermedad de La Roya ha estado diezmando las plantaciones de café, en la provincia de Barahona, parte de Pedernales, Neiba y Azua. Reveló que alrededor de 500,000 tareas de café son afectadas por la enfermedad, por lo que un equipo de técnicos se prepara para su combate.