Comedores Económicos buscan expansión

Pretenden impactar comunidades pobres, adultos mayores y embarazadas
|Nikaury Arias|
| 25 MAR 2013, 12:00 AM

SANTO DOMINGO. El director de los Comedores Económicos, Ramón Rodríguez, afirmó que esa institución busca expandir la cobertura de los servicios alimenticios para "impactar a las comunidades pobres" del país.

Según informó, la entidad trabaja con adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de cinco años, organizaciones no gubernamentales, además de fundaciones y patronatos.

Agregó que miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas también son beneficiados, al igual que los organismos de socorro del país, cuando ejecutan operativos. Se suman por igual, estudiantes, universitarios y deportistas.

Rodríguez sostuvo que a la fecha existen 34 comedores (instalaciones fijas) y 33 cocinas móviles a nivel nacional.

"Estamos comprometidos con las buenas prácticas administrativas y financieras que ahora norma la administración pública, y haciendo un esfuerzo extraordinario para que haya una planificación eficaz para que se implementen controles efectivos para que prime la transparencia", destacó Rodríguez.

El director de los Comedores Económicos habló previo a la firma de un convenio con el Instituto Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Apoya que la iglesia católica perdone a las mujeres que abortan?