Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comerciantes dominicanos se quejan por multas excesivas del NYPD

Expandir imagen
Comerciantes dominicanos se quejan por multas excesivas del NYPD

NUEVA YORK._ Numerosos comerciantes y profesionales de diferentes áreas que operan y ejercen en el Alto Manhattan, donde tienen sus negocios y oficinas, se quejaron por la enorme cantidad de multas injustas y excesivas impuestas a sus vehículos por agentes del Departamento de Tránsito de la Policía.

El empresario Plácido Rodríguez, a quien un oficial le dio una multa de 115 dólares, supuestamente porque parqueó su vehículo en línea doble en un área en la que no había más espacio, dijo que la comunidad debe unirse para detener el azote de los tiqueteros de la policía.

Actuando como portavoz de los multados denunció la situación, quejándose de que los representantes legislativos de la comunidad -senador, asambleísta estatal y concejal - no han hecho nada para encarar y ayudar a resolver el problema.

"Este es un abuso total de la policía de tránsito, a la que la alcaldía a través de los cuarteles policiales les impone una cuota que tienen que cumplir o de lo contrario, muchos son sancionados con medidas disciplinarias", añadió Rodríguez, propietario de la agencia Quisqueya Tours Bussines situada en la avenida Audubon entre las calles 175 y 176.

Rodríguez, aunque reconoció que existe una ordenanza municipal que prohíbe estacionarse durante las horas en las que corresponde a los compactadores de la ciudad, limpiar las calles, que en este caso es de 9:30 a 11:00 de la mañana.

"Los camiones tienen que limpiar todos los días, excepto los miércoles, pero las reglas son suspendidas cuando hay condiciones climatológicas adversas por lo que los agentes no ponen las multas a quienes se estacionan en doble debido a la suspensión de las regulaciones", explicó Rodríguez.

Pero sostuvo que en áreas en las que hay miles de vehículos aparcados, carecen de espacios de estacionamientos, por lo que la ciudad lo que debe hacer es buscar zonas en las que se puedan construir o abrir parqueos para evitar las injusticias.

"El día de las multas, no sólo fue mi caso, porque también multaron a los doctores Juan Taveras y Pérez, quienes fueron víctimas de la misma situación. Creemos que la policía debería ser más flexible con nosotros", añadió el empresario.

"Imagínate una persona con un salario bajo y que tenga que pagar 115 dólares cada rato. Su sueldo no le alcanzaría para pagar esa injusticia", se quejó Rodríguez.