Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Comerciantes opuestos a importación ropa usada

Advierten sobre una solicitud que habrían hecho sectores para que se facilite su importación

Expandir imagen
Comerciantes opuestos a importación ropa usada
Alegan que importar ropa usada es violatorio de la ley.

SD. La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que la importación de ropas y prenderías usadas es ilegal, y está afectando a la industria y a los comercios formales, que pierden competitividad y se verían obligados a reducir empleos.

La ONEC advierte sobre la solicitud de sectores de que se facilite la importación de ropas y prenderías usadas, lo que según alega está prohibido por la Ley 458-73, ratificada en el DR-CAFTA.

"Reconocemos el esfuerzo que está realizando la Dirección de Aduanas para poner control a esta práctica desleal e ilegal", expresó Ernesto Martínez, presidente de la organización.

"Desde la ONEC esperamos que se respeten la institucionalidad y las leyes, y que las autoridades pongan freno a estas constantes violaciones, antes de que terminen de destruir los aparatos productivos y los empleos formales que tanto se necesitan para el progreso de nuestra nación", reiteró Martínez.

Dice la ONEC que la importación de ropas y prenderías usadas ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, hasta llegar a convertirse en un lucrativo negocio en manos de grandes empresas que estarían moviendo millones de pesos, en detrimento de la industria y el comercio formal.