ECONOMÍA PERSONAL
| 25 MAR 2013, 12:00 AM

Comerciantes opuestos a importación ropa usada

Advierten sobre una solicitud que habrían hecho sectores para que se facilite su importación

Alegan que importar ropa usada es violatorio de la ley.

SD. La Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC) consideró que la importación de ropas y prenderías usadas es ilegal, y está afectando a la industria y a los comercios formales, que pierden competitividad y se verían obligados a reducir empleos.

La ONEC advierte sobre la solicitud de sectores de que se facilite la importación de ropas y prenderías usadas, lo que según alega está prohibido por la Ley 458-73, ratificada en el DR-CAFTA.

"Reconocemos el esfuerzo que está realizando la Dirección de Aduanas para poner control a esta práctica desleal e ilegal", expresó Ernesto Martínez, presidente de la organización.

"Desde la ONEC esperamos que se respeten la institucionalidad y las leyes, y que las autoridades pongan freno a estas constantes violaciones, antes de que terminen de destruir los aparatos productivos y los empleos formales que tanto se necesitan para el progreso de nuestra nación", reiteró Martínez.

Dice la ONEC que la importación de ropas y prenderías usadas ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años, hasta llegar a convertirse en un lucrativo negocio en manos de grandes empresas que estarían moviendo millones de pesos, en detrimento de la industria y el comercio formal.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Alegan que importar ropa usada es violatorio de la ley.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Cree usted que las elecciones serán transparentes?