Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Confederación Construcción aboga por más apoyo a Pymes

Expandir imagen
Confederación Construcción aboga por más apoyo a Pymes

SANTO DOMINGO. El presidente de la Confederación Dominicana de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecom), Eliseo Cristopher, propugnó ayer porque todas las instituciones públicas lleven a concurso sus obras y den oportunidad a las Pymes de la construcción.

El dirigente empresarial habló durante un encuentro con la viceministra de Obras Públicas, Franchesca de los Santos, quien abordó el tema de las incidencias del sector de la construcción en el desarrollo económico de la República Dominicana, y habló sobre la historia de la construcción en el país.

En el acto también intervino Abraham Batista, gerente de Pymes del Banco de Reservas, sobre las políticas de financiamiento a Pymes.

Cristopher refirió que, luego de varios años de trabajo, la entidad que dirige ha comenzado a cosechar los frutos del trabajo arduo, con la acogida que tuvieron en el gobierno de apoyo al sector Pymes de la construcción.

Expuso que ahora el gobierno ha quitado las barreras y recién ha comenzado a realizar concursos públicos para la construcción de diferentes obras estatales como acueductos y escuelas. Reconoce que ha habido pequeños problemas, como dijo la presidenta del Colegio de Ingenieros y Arquitectos (Codia), pero hay que mirar los aspectos positivos.