Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cambios en Cuba
Cambios en Cuba

Cuba anuncia que aplicará nueva rebaja a la tarifa de telefonía móvil

Aspiran a llegar al 2015 con 2.4 millones de líneas móviles activas, y en total 2.800.000 líneas

LA HABANA, CUBA.- La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) anunció hoy que aplicará a partir del próximo miércoles 16 una nueva rebaja en su tarifa de telefonía móvil.

El recorte del costo establece que la tarifa de voz en la telefonía móvil costará 0.35 centavos del peso convertible (CUC, equivalente a un dólar ) por minuto, en lugar de la vigente, de 0.45, según informó la directora de Comercio y Mercadotecnia de ETECSA, Tania Velázquez, citada por el sitio digital Cubadebate.

La medida beneficiará a 1,680,000 clientes de líneas móviles prepagadas en la isla y es una de las modificaciones que la Empresa aplicará este año con el propósito de elevar su calidad, incrementar los servicios, indicó la fuente.

La nueva disposición también establece la tarifa máxima de 0.35 pesos convertibles por minuto para las llamadas generadas desde teléfonos celulares, en la modalidad de pospago.Ya en 2012 una normativa similar redujo la tarifa de voz de 0.60 a 0.45.

En el horario de 11 de la noche a siete de la mañana, el servicio seguirá costando 10 centavos convertibles por minuto de llamada.

La funcionaria también precisó que la opción "El que llama paga", que eliminó, entre móviles, el cobro de llamadas entrantes en moneda libremente convertible, y que se mantiene el cobro de llamada recibida y originada hacia la red fija, lo mismo que la modalidad cobro revertido utilizando los dígitos 99.

En el caso del servicio de mensajería corta (SMS) de pospago, se aprobó la tarifa mensual de 25.00 pesos convertibles, la cual facilitará el envío de 160 SMS nacionales, su recepción sin costo alguno, al igual que la de llamadas de voz desde teléfonos nacionales con pago en pesos convertibles, o desde el exterior.

Cuba aspira a llegar al 2015 con 2.4 millones de líneas móviles activas, y en total 2.800.000 líneas, de ellas, 1.162.000 fijas y 109.000 fijas alternativas, lo que representa una densidad telefónica de 25.8 líneas por cada 100 habitantes, de acuerdo con datos oficiales.

El Gobierno del presidente Raúl Castro autorizó a finales de marzo de 2008 que los cubanos pudieran activar líneas de teléfonos móviles, hasta entonces solo permitidas a usuarios extranjeros, compañías e instituciones del Estado.

Desde entonces se han aplicado disminuciones graduales en el costo para activar las líneas celulares, junto a una política de tarifas diferenciadas y promociones que incluyen la posibilidad de recibir recargas desde el exterior.
TEMAS -