Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Delta podría comprar 49 % de Virgin a Singapore Airlines

Washington. La compañía aérea estadounidense Delta Air Lines podría estar interesada en la compra del 49 % de la empresa Virgin Atlantic, actualmente en manos de Singapore Airlines, indicó hoy el diario The Wall Street Journal. Singapore Airlines adquirió su participación en Virgin, dirigida por el multimillonario británico Richard Branson, en 1999 y ha emitido un comunicado en el que señala que está en discusiones con"partes interesadas" sobre una posible venta.

Sin embargo, la aerolínea asiática matizó que estas discusiones "podrían o no resultar en una transacción". Por su parte, Delta, la segundo aerolínea estadounidense, ha evitado realizar comentarios sobre la cuestión.


De acuerdo al diario financiero, que cita fuentes cercanas a la compañía estadounidense, la operación permitiría a Delta impulsar sus vuelos internacionales y tener acceso al aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los principales del mundo.

La compañía de Singapur estaría buscando, por su lado, conseguir liquidez para proseguir su expansión asiática en un momento en el que planea reducir sus vuelos de larga duración a Nueva Jersey y Los Ángeles.

Branson, que posee el 51 % de las acciones, señaló la pasada semana que Virgin está buscando un socio para su compañía ante las crecientes presiones por los altos precios del combustible y una reciente asociación con British Airways y American Airlines en Heathrow

Para Delta, con sede en Atlanta, la posible adquisición de participación en Virgin supondría su siguiente paso en su estrategia de crecimiento tras la fusión en 2008 con Northwest Airlines. EFE