Demandan créditos blandos y recursos para invernaderos

Junta Agroempresarial y agroempresarios realizaron encuentro en San José de Ocoa
ECONOMÍA PERSONAL |
18 NOV 2012, 12:00 AM

Se estimna que en Rancho Arriba hay más 500 mil metros dedicados a la producción de invernaderos. Fotos: Justo Feliz.

RANCHO ARRIBA, San José de Ocoa.-El presidente de la Asociación de Productores de Invernaderos de San José de Ocoa (Aprio), Robert Soto, indicó que para potenciar la producción en ambientes controlados o invernaderos hace falta un mayor flujo de recursos, especialmente de las entidades estatales.

Según dijo, en el caso de los productores locales iniciaron la producción con recursos propios, pero no con los que el Gobierno les ha prestado, ya que el Banco Agrícola no tiene fondos disponibles para el financiamiento de la estructura, aunque sí dispone de medios para asesoría técnica y mano de obra.

"Se dice que el BNV (Banco Nacional de la Vivienda) tiene recursos, pero no se ha podido hacer una reunión con ellos. Ahora también hay que decir que este Gobierno ha bajado la tasa de interés y ahora están a un 12%", declaró.

El presidente de Aprio ofreció sus declaraciones durante un encuentro de agroempresarios de invernaderos organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), que tuvo lugar en este municipio.

Presente en la actividad estuvo el administrador del Banco Agrícola, Ángel Estevez, quien se mostró en la disposición para reunirse con los agrompresarios para discutir el tema del aumento de financiamiento de la deuda.

Durante la actividad anunció una reunión conjunta con los directivos de la JAD.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Se estimna que en Rancho Arriba hay más 500 mil metros dedicados a la producción de invernaderos. Fotos: Justo Feliz.
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Debe aceptar el Gobierno la mediación de la OEA en un diálogo entre República Dominicana y Haití?