Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
economia

Destacan fortaleza del sistema financiero para enfrentar el lavado de activos

Piden enfocar atención y desarrollo de programas en los sistemas no financieros

Expandir imagen
Destacan fortaleza del sistema financiero para enfrentar el lavado de activos

SANTO DOMINGO.- El Oficial de Cumplimiento del Banco Central, Arnaldo Sánchez, aseguró ayer que el sistema financiero dominicano es el sector de la economía  mejor está adaptado para enfrentar el lavado de activos, porque es el que más años de preparación tiene en el tema, no obstante a que existen muchos puntos todavía por mejorar.

Según explicó, el énfasis de las políticas para enfrentar el flagelo debe enfocarse en el sistema no financiero, cuya capacidad para enfrentar el proceso es reducida. Especialmente por el volumen de transacciones que maneja y que no son reguladas.

El funcionario ofreció sus declaraciones en un receso de un seminario sobre transparencia en la gestión financiera realizado en las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). 

En el encuentro reconoció la presencia de lavado de activos en el país, pero destacó que por República Dominicana no está incluida en la lista de las naciones con mayores problema de blanqueo de capitales.

Lamentó la situación que se da en el país en el manejo de los bienes incautados, asimismo, afirmó que la solución al problema radica en una mayor capacitación, recursos para la lucha, y tiempo para el desarrollo de programas.